Media objectMedia objectMedia objectMedia objectMedia objectMedia objectMedia objectMedia objectMedia objectMedia objectMedia objectMedia objectMedia object
 
Media object

VINO DE AUTOR
Vino dulce natural de crianza
17 meses en barrica
Garnacha tinta y Cariñena (Samsó)
Media object
 
Media object
Media object

El nombre de Dolç d'englora es nuestro pequeño homenaje a una de las cimas más emblemáticas de la cadena montañosa del Montsant, cuyas cumbres se elevan a mas de 1000 metros de altura sobre el nivel del mar. También nuestro logotipo es una representación abstracta y muy personal de dicha cima.

 

Buenas puntuaciones y menciones tanto en revistas internacionales como nacionales

 
 

Impresiones del elaborador

Es el vino más sutil, particular y atípico de nuestra familia. Hemos pretendido definir mucho el carácter de la zona así como recuperar, aplicando procesos modernos, los vinos dulces que tan famosa hizo nuestra comarca antaño. Finalmente hemos intentado combinar con destreza la potencia con toda la dulzura de nuestras uvas.

Vinificación

Fecha de vendimia: Del 20 al 25 de Noviembre. (uva sobremadurada en cepa).
Las uvas, vendimiadas manualmente en cajas de 14 Kg., son conducidas a la bodega y una vez allí, seleccionadas de forma manual, escogiendo únicamente aquellos racimos que presentan un estado sanitario adecuado.
Posteriormente las uvas son despalilladas y estrujadas ligeramente y conducidas en todo momento a los diferentes recipientes de fermentación por gravedad (sin la utilización de bombas).
Los mostos de cada variedad, fermentan y se maceran con las pastas por separado, a una temperatura controlada de 28-29ºC, utilizando para dicho proceso, barricas bordelesas desfondadas de 225 litros de varios orígenes y tostados.
Durante este periodo de tiempo (aprox. unos 19 días) se practicará diariamente 3 bazuqueos con el fin de extraer los taninos dulces de nuestras uvas y su gran potencial aromático y de color.
La fermentación alcohólica se interrumpe con frío cuando se ha conseguido unos 15º de alcohol, quedándose sin fermentar buena parte de los azúcares contenidos en la uva (unos 85 gr.).
La crianza también se desarrolla de forma varietal e independiente utilizando para cada variedad el origen y tostado de barrica mas adecuado.
El periodo de crianza ha sido de 17 meses.
Las barricas utilizadas en el proceso de crianza han sido en un 100% procedentes de los bosques franceses de Allier, Tronçais y Centre. El tipo de tostado ha sido en un 92% de tipo medio y un 8% de tostado extrafuerte. Edad de las barricas: nuevas y de primer año.
Las uvas para la elaboración de este vino proceden de viñedos viejos:Garnacha de 70 años y Cariñena de 50.

 
Aviso Legal

Comte Rius, 1 ·43360 CORNUDELLA DE MONTSANT · Tarragona ·Spain

T+F. +34 977 821 483 · M. +34 667 666 066 - + 34 667 666 067 · englora@baronia-m.com · Skype name: cellersbaroniadelmontsant

Reservation - laura@baronia-m.com - + 34 667 666 067